Flacidez

14.06.2012 11:11

 

AMIG@S:
La flacidez es un tema que nos preocupa cuando cumplimos más de 30 años y es que la piel del rostro, cuello, brazos y piernas comienzan a perder firmeza y “cae” lo cual se ve poco atractivo.

Sin embargo, surge la siguiente interrogante: ¿Qué podemos hacer para evitar o combatir la flacidez?

... Existen diferentes cremas, ejercicios y consejos que nos pueden ayudar en este aspecto. A continuación, algunos de ellos:



Flacidez en el cuello
Los productos más habituales para tratar esta zona lleva ácido hialurónico para hidratar y péptidos que dan un efecto tensor que logra combatir la flacidez.

Estos productos suelen tener una textura ligera de fácil absorción y se pueden aplicar una o dos veces al día. Si se quiere que los principios activos se aprovechen mejor, se puede extender el producto con toda la palma de la mano. Se debe empezar por el escote y seguir por el cuello hasta la mandibula: de esta forma se combate la desagradable papada. Aplicar la crema sobrante en la nuca, con movimientos descendentes y en dirección a los hombros.



Flacidez en el contorno del rostro
Si la flacidez es leve, bastará una crema con una fórmula que active la formación de más colágeno y elastina. A partir de la menopausia, es necesario combinarla con una crema redensificante (por ejemplo, una por la mañana y la otra por la noche). Esta última incluye sustancias como los fitoesteroles de soja y los extractos de iris o trébol, que regeneran, nutren y dan turgencia a la piel.



La crema se debe aplicar mediante un masaje. Para ello, se debe tomar una pequeña cantidad de crema y extenderla desde la barbilla hacia las orejas y desde la nariz hasta las sienes con toques ascendentes.

Al terminar, se recomienda la realización de una gimnasia facial haciendo presión con los dedos sobre la piel para estimular los músculos. Igualmente necesario es el uso de maquillaje con efecto lifting. Es importante sustituir la base habitual por un producto de este tipo. Se puede incluir polímeros y proteínas (de trigo o arroz) que tensan el cutis durante unas horas.



Flacidez en los párpados
Con el paso de los años, la piel que rodea a los ojos se relaja y se “descuelga”, dando un aspecto triste. Para luchar contra los párpados caídos, se necesita cosméticos que reactiven la fabricación de las fibras de sostén de la dermis (colágeno y elastina) para devolver la tonicidad a la piel.

El producto debe ser de textura fluida o gel si se tiene poca flacidez o el cutis es graso, y en crema si la flacidez es evidente y la piel es seca o madura.

En cuanto a los ingredientes, se recomienda seleccionar fórmulas que sean completas para que cumplan varias funciones a la vez. Por ejemplo, si contienen aminoácidos, péptidos o retinol se estimula la formación de nuevo colágeno; las proteínas de soja y de trigo estiran la piel y hacen desaparecer las arrugas de forma instantánea; el extracto de hamamelis retensa; mientras que la vitamina E y la coenzima Q10 bloquean los radicales libres que destruyen las fibras que sostienen la piel.

El producto cuando se extienda, es necesario efectuar una ligera presión con la yema de los dedos entre las cejas y en las sienes, ya que son los puntos que sostienen la estructura profunda del rostro