Ojos expresivos

31.05.2012 22:54

Generalmente, los ojos resultan más bellos con una línea cerca de las pestañas. Si quiere alargar el ojo, trace una línea en su extremo exterior. Procure que quede en dirección ascendente porque, en caso contrario, da un aspecto triste.

Trace una línea tan cerca de las pestañas como le sea posible a lo largo del párpado superior. Para delinear debajo de las pestañas, trate de sombrear des...de el medio hasta el borde externo del ojo. Aplique el delineador después de la sombra, pero antes del rímel.

Use un lápiz Kajal blanco para dibujar la parte interior del párpado y agrandar los ojos. Proporciona una mayor expresividad a la mirada
También es muy efectivo pintar el borde de los ojos del mismo color que estos.

Tipos de delineadores
Kajal: son lápices ultrablandos. Puede pintar con ellos la parte interior del párpado para que su mirada resulte másprofunda. Si se perfila todo el borde del ojo, puede utilizarlo para sombrear el párpado inferior.
Lápiz delineador: es algo más duro y, por lo tanto, más preciso. Úselo para trazar las rayas en el ángulo exterior de los ojos. Tiene la ventaja de que, en caso de error, se pueden eliminar fácilmente con una varilla de algodón.
Eye-liner: son los más precisos, pero su aplicación requiere práctica porque es muy fácil que el pulso tiemble. Además, una vez se ha realizado un trazo erróneo, la única forma de corregirlo es retirando por completo el maquillaje. También están a la venta en rotulador.

Colores
Mujeres primavera: marrón, lila o verde.
Mujeres verano: azul, azul verdoso, verde frío y gris.
Mujer otoño: marrón, verde y azul turquesa.
Mujer invierno: especialmente el negro, pero también azul oscuro, gris, azul verdoso, violeta azulado…

Algunos trucos
Saque punta al lápiz Kajal fácilmente. Para que no se rompa métalo unos minutos en el congelador. Luego podrá afilarlo sin problemas.

En verano, guarde también los lápices en el congelador unos minutos antes de usarlos. Por el contrario, en invierno puede calentarlos suavemente con un encendedor. Sólo un instante, si no quiere fundirlos.

Utilice siempre lápices, eye-liner y máscaras de la mejor calidad. Sus ojos se lo agradecerán.

Combine los colores de los lápices y sombras con los de sus ojos de forma que estos resalten al máximo. No tenga reparos en probar, aunque asegúrese antes de salir de casa que ha acertado…



Desmaquilladores
Tan importante (o más) que un maquillaje cuidadoso es desmaquillar convenientemente el rostro. Empape un algodón con un producto adecuado a su tipo de piel y retire el maquillaje de los ojos deslizando la borla desde las cejas y por encima de los párpados. No restriegue